Cuidado Personal para mujeres

  |   Noticias
Cuidados Básicos para verte bien

5 cuidados básicos que toda mujer debe tener

en su zona íntima

1.- Limpieza

Una vagina saludable requiere de una limpieza de todos los días, de preferencia con agua tibia y un jabón especializado para esa zona del cuerpo. Asimismo, es necesario secar tu área íntima por completo para así evitar la proliferación de bacterias que provoca la humedad.

2.-Ropa interior

Los expertos recomiendan que tu ropa interior sea de algodón, evitando el uso de telas sintéticas. Sobre todo, cuando existe un clima tropical y húmedo, ya que la acumulación de hongos y bacterias son más frecuentes en la zona íntima.

3.- Cuidado con las toallas y/o tampones

Cuando estés con tu periodo es necesario que cambies de toalla o tampón al menos cada cuatro horas, así evitarás malo olores. Asimismo, debes tener cuidado con los productos que contienen aromatizantes, ya que pueden irritar tu vagina.

4.- Higiene

¡Atención! Es importante que te tengas las manos limpias antes de tocarte tus partes íntimas, ya que al no hacerlo podrías contraer alguna infección.

5.- Cuida lo que comes

Algunos alimentos ayudan a mejorar el funcionamiento de tu zona íntima, tales como los arándanos y el yogurt. Además de que ayudan a mejorar el mecanismo de defensa.

Lo ideal es visitar a tu ginecólogo para un chequeo general y te asegures que todo marche bien.

5 remedios caseros para cuidar tu piel

1.Jugos caseros

Existen muchas frutas y verduras que son aliados naturales para nuestra piel. Una buena opción es el camu camu que, junto a la piña, hacen una bebida saludable para nuestra piel. Para alcalinizar nuestro cuerpo podemos también preparar un jugo de pepino, kion, apio, manzana y piña. ¡Delicioso!

2.Papaya

Esta fruta es una gran alternativa para el cuidado del rostro, ya que la podemos usar como mascarilla facial. Para prepararla, corta 1/4 de papaya en trozos y licúala. Luego, añade media cucharadita de limón y una cucharada de miel. Aplícalo en todo el rostro y déjalo durante 5 minutos. Para retirarla, usa un pedazo de gasa. La papaya nutre la piel y ayuda a desvanecer manchas, pecas y acné.

3.Aceite de oliva extra virgen

Este producto, que muchas tenemos en casa, ayuda a brindar elasticidad a la piel del rostro. Si bien no es un producto anti-envejecimiento, ayuda a disminuir las arrugas e hidrata la piel. Se recomienda que su use interdiario y en la noche. Por otro lado, puedes utilizar el aceite mezclándolo con unas pocas gotas de agua para que la piel no quede grasosa.

4.-Agua de arroz y de avena

El agua de arroz y de avena hidratan la piel del rostro, dejando un aspecto de “piel de porcelana”. Además de ser un antioxidante, el agua de arroz actúa también como un anti-inflamatorio para la piel, mientras que el agua de avena, ayuda a eliminar impurezas y células muertas de la piel del rostro. Puedes mezclarlas con yogur y así crear una mascarilla.

5.-Bicarbonato de sodio

Este producto es especialmente beneficioso para afecciones de la piel como el acné, y para todas aquellas que tienen piel grasa. Para ellas, se recomienda mezclar el bicarbonato con agua tibia todas las noches. El bicarbonato permite equilibrar el PH del rostro y sirve como antiséptico y anti-inflamatorio. Es mejor no utilizarlo en casos de pieles sensibles o secas.